El París Saint-Germain logró la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones en la gran noche de Kylian Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal.
El partido empezó adormecido. En parte, por el empeño del PSG en jugarlo a bajas revoluciones y también por el miedo de un Barça cauteloso a ir a por su rival desde el principio, pese a su condición de local.
Con Piqué como jefe de la defensa azulgrana, tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha, y sin los lesionados Neymar ni Di María en el otro bando, el duelo no despertó hasta que apareció Messi, quien abrió el marcador de penalti a los 27 minutos.
Pero Mbappé, el crack del equipo visitante, no estaba dispuesto a aceptar que Messi asumiera el protagonismo del partido. El francés ya había puesto en jaque a la zaga azulgrana en un par de jugadas, hasta que llegó la decisiva.
Mediante un control dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción, llegaba el 1-1 cinco minutos después del tanto del Barça.
Tras culminar la primera parte empatados y calmar las aguas por 15 minutos de descanso, la cosa no mejoró para el equipo de Koeman en el segundo tiempo y en el minuto 65, Mbappé remataba a placer para hacer el segundo, después de un centro de Florenzi.
El tercer gol llego por medio de Moise Kean, tras ganar la espalda a la defensa azulgrana y cabecear al segundo palo en el minuto 70. Luego a 5 del final, en un feroz contragolpe, Mbappé puso el cuarto definitivo y dejó al PSG a un paso de los cuartos de final.
⏰ ⏰
Contundente goleada del Paris en Barcelona
El Liverpool encarrila el pase a cuartosTodas las reacciones @FCBarcelona_es – @PSG_espanol
https://t.co/L8JqMLSOxh@DieRotenBullen – @LFC
https://t.co/6dymO6LycV#UCL pic.twitter.com/eJJffpEmHR— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 16, 2021
Con información de la Agencia EFE.