El presidente de la Republica Laurentino Cortizo anunció este viernes que, desde el 11 de julio se levantará la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados con excepción de las instalaciones de salud pública y privadas y el transporte público de pasajeros.
La noticia se conoció durante la rendición del informe a la nación dado por el mandatario en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional.
En medio de su informe a la nación en el mandatario resaltó la exitosa estrategia de vacunación que garantizó la vacuna a todos los panameños, lo que constituye un factor determinante para la reactivación económica.
“Panamá tiene el reconocimiento internacional como uno de los países con los mejores y más efectivos sistemas masivos de vacunación per cápita del mundo”, dijo Cortizo.
En ese sentido, indicó que Panamá tuvo el honor de recibir, el pasado 2 de junio, el Premio al Servicio Público de la Organización de las Naciones Unidas en la categoría de Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la Pandemia COVID-19.
A la fecha, Panamá ha recibido un total de 10 millones 343 mil 850 dosis y se han aplicado más de 8 millones 390 mil dosis.