Nacionales

Legalizarán comunidad en Pacora

La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) legalizará a fin de mes la comunidad La Loma, localizada en el corregimiento de Pacora, en Panamá Este.

Este asentamiento, dentro de Las Garzas, representa el número 14 resuelto en Pacora y el primero comenzando el año 2018.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, informó que se entregarán cerca de 100 certificados de asignaciones definitivas de lotes, para completar una segunda fase, pues a principios de noviembre de 2017 el equipo distribuyó 49 certificados.


La Loma fue fundada el 10 de agosto de 2001 y lleva ese nombre por el relieve de la zona donde se sitúa.

El director reiteró que mediante estas asignaciones definitivas, los beneficiarios podrán iniciar el pago de sus lotes ante el Banco Hipotecario Nacional, así mismo acceder a un territorio ordenado con calles y toda la infraestructura necesaria para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con registros oficiales, de julio de 2014 a diciembre de 2017 se han  resuelto 102 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 56 corresponden a comunidades legalizadas donde las familias pagan sus asignaciones definitivas de lotes al Banco Hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*