Política

Laurentino Cortizo promete crear el Ministerio de la Mujer

Laurentino “Nito” Cortizo, candidato presidencial de la alianza “Uniendo Fuerzas” se comprometió a crear un nuevo Ministerio de la Mujer, para atender todos los temas relacionados con la participación política, el empoderamiento y la equidad económica, de alcanzar la Presidencia de la República.

Cortizo, manifestó que la propuesta viene dada por la importancia que tiene la participación femenina en la fuerza laboral y su impacto en el desarrollo económico del país.


“Las mujeres tienen dificultad para que le cuiden sus niños, se les hace difícil el acceso al crédito y según el Banco de Desarrollo de América Latina solo 4 de 10 trabajadores son mujeres. Todo esto se traduce en una pobre  situación familiar y una menor educación formal”, señaló Cortizo.

De acuerdo con el candidato presidencial de los partidos PRD y Molirena, si las mujeres participaran en el mercado laboral al mismo nivel que los hombres, el Producto Interno Bruto del país crecería un 21%. “La equidad de género y el respeto a las mujeres es un derecho no una concesión”, sostuvo.

Cortizo manifestó que cuando las mujeres desarrollan su potencial en el mercado laboral, los resultados indican que hay beneficios económicos y sociales considerables para las familias y el país y desde el 2010 el crecimiento en los ingresos de mujeres de América Latina contribuyó a reducir en un 30% la pobreza extrema.

“Las mujeres invierten más en alimentos, atención de la salud y educación para sus hijos que sus pares masculinos y eso es una realidad en Panamá y en el resto del mundo”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*