El precandidato presidencial, Laurentino “Nito” Cortizo, arremetió contra el gobierno de Juan Carlos Varela, y lo acusó de haber engañado al pueblo panameño con promesas que no pudo cumplir por su incapacidad.
“Este es un gobierno de proyectos fantasmas, que ha prometido y no cumple; un gobierno que prometió un ahorro de $58 por mes en la canasta básica y la comida está más cara; un gobierno que prometió agua 24/7 y tiene a las comunidades como gorgojos; un gobierno que prometió en Azuero, ayudar al sector agropecuario y lo que hizo fue arráncale el corazón a los productores a punta de importaciones”, recalcó Cortizo.
Cortizo aseguró que el PRD es un partido con una ideología y recordó al líder histórico Omar Torrijos:
“Omar no llegó a robar y fue útil para los más necesitados, esa es nuestra esencia y nos diferencia de los otros partidos políticos del país”, manifestó Cortizo ante aproximadamente mil copartidarios que se dieron cita en Santiago de Veraguas.
Según informaron fuentes perredistas, en el evento participaron cerca del 90% de los aspirantes a puestos de elección, delegados del PRD, dirigentes comunitarios, diputados y autoridades electas, como el alcalde de Santiago, Moley Ibarra, que respaldan la candidatura de Cortizo.