Ciencia y Tecnología

Lanzan en China plataforma online de financiamiento basada en Blockchain

Blockchain

La provincia meridional china de Guangdong ha lanzado una plataforma de financiamiento online, basada en la tecnología de cadena de bloques, con el objetivo de simplificar el proceso de concesión de crédito por parte de los bancos comerciales a pequeñas y medianas empresas.

Con el lanzamiento de esta plataforma, que puede ofrecer perfiles más detallados y confiables de las empresas, incluida su clasificación de crédito, se procesó la primera solicitud de financiamiento sin garantía online, basada en la tecnología de cadena de bloques del país, en solo tres minutos.


“Aprovechando la tecnología de cadena de bloques, hemos establecido un mecanismo para el intercambio de información, la protección de la privacidad y la confianza mutua. Eso hace que sea imposible falsificar la información auténtica de las empresas, y también permite a las instituciones financieras tener acceso a la información empresarial de acuerdo con las leyes y reglas”, indicó Ye Wangchun, presidente y director ejecutivo de OneConnect Technology.

Actualmente, la plataforma se ha conectado con 129 instituciones financieras de la provincia y ha lanzado 309 productos financieros online. Además, 1.207 empresas han presentado su solicitud de financiamiento en la plataforma.

“Hemos reunido 213 categorías de información de 26 departamentos gubernamentales. Según los datos, los bancos pueden juzgar rápidamente la situación de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas pertinentes, lo cual permitirá que estas empresas obtengan préstamos de crédito sin garantía. Con esta plataforma, se puede otorgar una pre-aprobación en tres minutos”, informó He Xiaojun, jefe de la Oficina de Supervisión y Administración Financiera de la provincia de Guangdong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*