miércoles, marzo 3, 2021

La cápsula Dragon regresa a la tierra con botellas de Burdeos y vides

Facebook acuerda con tres editores australianos el pago por noticias

Facebook alcanzó este viernes acuerdos con tres editores de medios de comunicación australianos para pagarles por la publicación de noticias, un día después de...

Biden ordena un bombardeo en Siria contra las milicias proiraníes

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada...

Procurador Eduardo Ulloa renuncia sorpresivamente al cargo

El Procurador General de la Nació, Eduardo Ulloa, renunció al cargo en medio del escándalo de los abusos sexuales y sicológicos en albergues de...

VIDEO. Con la llegada del tercer lote de vacunas Pfizer continúa el proceso de vacunación

Panamá recibió este miércoles 77,220 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, para un total de 157,920 recibidas en tres lotes desde enero,...

La cápsula de abastecimiento Dragon, que logró este martes separarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI), se dirige a la Tierra con una carga inusual: una caja de 12 botellas de Burdeos y 320 vides, llevadas al espacio para un experimento científico.

Las botellas de vino francés y la vides han estado orbitando en el espacio, en el laboratorio de la EEI, desde noviembre de 2019 como parte de un experimento organizado por la empresa europea Space Cargo Unlimited (SCU) bajo el nombre de «Mission Wise» (Misión Sabia).

Cada botella se ha preservado tapada dentro de un cilindro de acero para evitar roturas abordo del laboratorio espacial en órbita.

Esta investigación agrícola tiene como objetivo desarrollar «nuevas formas de cultivar plantas en la Tierra» y su estudio para «alimentar a más personas en el planeta».

Los científicos analizarán las vides para determinar las modificaciones que han experimentado durante este tiempo en el espacio, donde los efectos de la «microgravedad y una mayor exposición a la radiación que en la Tierra aceleran los cambios genéticos».

Posteriormente, los expertos las compararán con otros arbustos de su tipo en nuestro planeta para estudiar cómo adaptar estas plantas trepadoras en entornos más duros, apuntaron medios nacionales.

Y, por supuesto, expertos catadores de vino probarán las 12 botellas de Burdeos para comprobar el efecto del tiempo en el espacio sobre su ‘bouquet’, la sedimentación y propiedades organolépticas, aunque esto no será hasta finales de febrero próximo, según el diario The Guardian.

Está previsto que la Dragon, de la compañía privada SpaceX, americe este miércoles cerca de la costa oeste de Florida, frente a la costa de Tampa.

Esta cápsula Dragon mejorada utilizada para esta misión contiene el doble de disponibilidad de casilleros eléctricos que las cápsulas anteriores, lo que permite un aumento significativo en la investigación que se puede llevar a la Tierra, explicó la NASA.

La cápsula Dragon se lanzó el pasado 6 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Esta nave llegó a la EEI poco más de 24 horas después y logrando «el primer acoplamiento autónomo» de una nave espacial de reabastecimiento de carga comercial estadounidense.

La nave espacial entregó más de 6,400 libras (2,900 kilogramos) de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Ejecutivo objeta la creación de 6 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé

El Órgano Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia formal objeción para que se declare inexequible, en la forma y en el fondo,...

EL SALVADOR. Nuevas Ideas arrasa en los comicios y asegura el control del Congreso

La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le granjeó a su partido Nuevas Ideas (NI) una contundente victoria en las elecciones del...

Resumen Deportivo con Johanni Idalia

La periodista Johanni Idalia, te trae el resumen deportivo de fin de semana!

SERIE A. El Inter de Milán se consolida al frente de la tabla

El Inter de Milán venció 3-0 este domingo al Genoa en San Siro y se consolidó al frente de la tabla de la Serie...

Comité de la FDA de Estados Unidos recomienda autorizar la vacuna de J&J

Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna...