El juez del distrito Sur de la Florida Edwin Flores, se acogió a un plazo de una semana para analizar las pruebas presentadas a favor del ex presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.
En este sentido, el abogado y ex viceministro de Gobierno Alejandro Pérez, señalo que hubo interés de parte del juez del caso para conocer las pruebas de la defensa.
También reveló que fue leído un testimonio del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz, que fue publicado por un periódico de la localidad, y había señalado que la justicia en Panamá es corrupta.
El abogado Pérez sostuvo a los medios que ante la posibilidad de una extradición, Martinelli tampoco enfrentaría en Panamá un juicio justo, «porque en Panamá la justicia está controlada, hay corrupción».
En el expediente en Panamá sobre supuestas escuchas telefónicas «no hay ninguna prueba que vincule a Ricardo Martinelli», afirmó Pérez.
A su vez, el abogado Cristóbal Arboleda, quien junto a Pérez presenciaron la presentación del caso, indicó que al juez le llamó mucho la atención los alegatos de la defensa.
El ex presidente Martinelli continuará detenido hasta conocer la decisión del Juez Torres, quien definirá si puede ser excarcelado mediante una fianza.