Nacionales

Jueces que presidirán juicio de Ricardo Martinelli podrían ser recusados

La designación de los tres jueces que presidirán el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli ha causado molestias entre los querellantes en el proceso.
Bajo los principios de publicidad y transparencia, la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), del Primer Circuito Judicial de Panamá, realizó un reparto equitativo y aleatorio para los jueces del Tribunal de Juicio Oral.
Los tres magistrados que que llevarán la audiencia son: el juez Roberto Tejeira, del despacho N° 13 como presidente; la juez Arlene Caballero, del despacho N°1 como relatora; y como tercer juez el licenciado Raúl Vergara, del despecho 14.
Los querellantes tras conocer los nombres de los jueces manifestaron que interpondrán algún recurso para que dos de los magistrados se declaren impedidos, ya que aducen que tienen relación con el exmandatario.
Por su parte los abogados defensores manifestaron que estarán estudiando el perfil de cada juez y que tienen hasta 10 días antes del juicio oral para presentar alguna querella.
El próximo 12 de marzo es la fecha en que se fijó la audiencia de juicio oral, dentro de la carpetilla identificada N° 138-15, por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; y contra la administración pública, diferentes formas de peculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*