El expresidente de Panamá y candidato presidencial por el partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, postuló a José Raúl Mulino como candidato a la vicepresidencia para las elecciones presidenciales de 2024. Mulino, una figura política conocida en Panamá, se desempeñó como Ministro de Seguridad durante el mandato de Martinelli.
La elección de Mulino como compañero de fórmula se produjo después de la renuncia de Marta Linares de Martinelli a su postulación como candidata a la vicepresidencia y fue aprobada por los directorios de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, que conforman a alianza denominada “Para Salvar a Panamá”.
El Directorio Nacional del partido RM respaldó la decisión de Martinelli de manera abrumadora, con 56 votos válidos de 58 posibles, cero votos en blanco y cero votos nulos.
Posteriormente el partido Alianza también ratificó a Mulino como candidato a la vicepresidencia.
José Raúl Mulino, conocido por su destacado papel en la seguridad pública durante el mandato de Martinelli, aporta una importante experiencia política a la campaña presidencial de la coalición RM-Alianza.
Mulino también ejerció como Ministro de Gobierno y Justicia, y como Canciller de la República.