Política

José Domingo Arias se inscribe en Alianza y se perfila como candidato presidencial

Acompañado por su esposa Aimée de Arias y el diputado José Muñoz Molina, el excandidato presidencial José Domingo Arias se inscribió en el recién constituido Partido Alianza, durante la jornada de inscripción organizada por el colectivo político en el circuito 8-10.

La salida de Arias de Cambio Democrático ya se había rumorado meses antes, pero tomó fuerza en enero cuando Rómulo Roux, su adversario político en las primarias de 2013, logró la presidencia de la junta directiva de CD.

Arias, quien ha reiterado sus aspiraciones presidenciales, se perfila nuevamente como candidato y quiere llevar su capital político a Alianza. Se rumora que “Mimito” habría acordado con Muñoz, ser el abanderado de Alianza en las próximas elecciones generales.


Con la inscripción de hoy, la organización política presidida por José Muñoz, antiguo jefe de campaña de Arias en 2014, busca fortalecerse entre los colectivos legalmente constituidos, ante el debilitamiento de partidos Popular y el MOLIRENA, esperando ser protagonista en el 2019.

Muñoz ha manifestado en otras ocasiones que Alianza no irá de “segundón” en las próximas elecciones, por lo que la inscripción del exministro de vivienda confirmaría la intención de Alianza de ir con candidato propio o a la cabeza en una coalición de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*