El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, confirmó este sábado 12 de noviembre su aspiración a jefe del estado panameño.
El también exministro de Vivienda en el gobierno pasado expresó en su cuenta de Twitter que “nuestro proyecto político no ha terminado”, asegurando al mismo tiempo que “juntos, desde la Presidencia en el 2019, llevaremos a Panamá al lugar que se merece”.
En agosto pasado el ex candidato presidencial se reunió en el Restaurante Manolo de Obarrio, con el dirigente del CD y vocero del ex presidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho Castro.
En ese acercamiento de ambas figuras políticas sorprendió a muchos, tras haberse mantenido prácticamente en el anonimato político luego de las elecciones, pero en ese entonces no se conocieron detalles.
No obstante, las palabras de Arias también generó algunas reacciones de los usuarios de la red social, quienes señalaron que ya algunos otros presidenciables le llevan ventaja en su trato mediático.
Se trata de figuras como el secretario general de CD, Rómulo Roux quien ha manifestado su interés de correr como candidato a presidente por de CD; el ex ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien tras salir de arresto preventivo anunció su intención de liderar a CD en la carrera presidencial; y el ex ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima quien no descarta asumir el reto. Rodrigo Sarasqueta, abogado allegado a el ex presidente Martinelli, también ha manifestado sus aspiraciones presidenciales.
A diferencia de Roux y Sarasqueta, Mulino y De Lima enfrentan procesos judiciales que se podrían convertir en una limitante para sus intenciones, afirman los expertos.