El candidato presidencial de la alianza Panamá Podemos, encabezada por José Isabel Blandón, firmó el «Compromiso por los Valores del Cambio Profundo», donde se comprometió a la construcción de un país más inclusivo, en donde no haya preferencias por razón de sexo, raza, clase social o fe.
Según Blandón en su gobierno, no se propondrán cambios a los conceptos de familia ni al derecho a la vida consagrados en la Constitución y en nuestras Leyes.
«Considero necesario que en nuestros colegios se enseñe educación sexual y reproductiva y para ello, es fundamental que se lleguen a acuerdos que reconozcan la importancia de la educación desde el hogar y la necesidad de una formación basada tanto en información científica como en valores morales, sin interferencias de ideologías. El camino debe ser trazado desde Panamá y por los panameños y panameñas», enfatizó Blandón dentro de su lista de compromisos de lograr alcanzar la Presidencia de la República.
El candidato del Panameñismo y el Partido Popular también se compremtió en promober un Estado en el que exista plena libertad de culto, sin preferencias a una religión sobre la otra.
Por último, el candidato oficialista manifestó que apostará siempre al diálogo respetuoso para construir consensos, combatirá la corrupción en todas sus formas y luchará siempre por el pleno respeto a la dignidad humana.