El diputado Panameñista Jorge Alberto Rosas, presentó este miércoles su renuncia a presidir la Comisión de Credenciales, mediante una nota dirigida a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, esto en el marco de la supuesta vinculación de la firma Rosas & Rosas con el escándalo Odebrecht.
«Adjunto mi renuncia a la presidencia de la comisión de credenciales», indicó el diputado Jorge Alberto Rosas, tras las peticiones de distintos sectores de la sociedad en alusión al caso Odebrecht.
En las últimas semanas el presidente asignado para dirigir la Comisión de Credenciales, la cual trata los asuntos judiciales que competen a la Asamblea Nacional, ha sido criticado por convertirse en juez y parte de las acusaciones por el pago de sobornos de la empresa Odebrecht.
Ello en relación a transacciones bancarias y participación de su firma de abogados, la cual según publicaciones de medios locales permitió el movimientos de millones de dólares.
No obstante, existen figuras públicas como el abogado Ernesto Cedeño que no estarían conformes con su decisión, y han pedido su separación total de la Comisión, ante la posibilidad de que el diputado Rosas insiste en permanecer en dicha área de trabajo en el Legislativo.
Esta semana el Ministerio Público anunció la aplicación de una multa de 220 millones de dólares para la compañía brasileña, aunque ayer la constructora informó que parte del acuerdo ha sido realizar los pagos en un lapso de 12 años, lo cual también despertó la molestia de varios panameños en las redes sociales.
El diputado Rosas es socio en la firma que lleva su apellido, misma que ha sido señalada de recibir al menos 1.4 millones de dólares en transacciones con la constructora brasileña.
Aquí la nota: