Política

Jimmy Papadimitriu califica como “camarón” fecha de primarias presidenciales en CD

El exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, calificó como “camarón” la fecha elegida por la junta directiva de Cambio Democrático, para realizar las elecciones primarias el próximo 12 de agosto (12.08.2018), donde solo se elegirá al candidato presidencial para las elecciones generales de 2019.

Según el estratega político, la fecha seleccionada por la cúpula CD, estaría próxima a la copa del mundo de Rusia, donde Panamá participará por primera vez, señalando que los 45 días de campaña coincidirían con el torneo.

Lo indicado por el exministro, puede interpretarse como una carta jugada por la directiva del partido CD, para favorecer al candidato de mayor exposición mediática, es decir, al actual presidente del partido, Rómulo Roux.

Pese a lo señalado por el exministro, la elección de la fecha de las primarias, puede catalogarse también como una estrategia de marketing político, toda vez que el alcance mediático de la copa mundial de fútbol, podría mezclarse con iniciativas de los aspirantes a la presidencia y conectarse con el electorado dentro y fuera de su partido.

Papadimitriu fue el estratega político que llevó a Ricardo Martinelli a la presidencia en 2009 y participó de la campaña del Presidente Juan Carlos Varela en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*