Internacionales

Jair Bolsonaro gana las elecciones y será presidente de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro, un exmilitar de 63 años, resultó electo como presidente de Brasil tras obtener un contundente triunfo con 55,13% de los votos frente al 44,87% de Fernando Haddad, de 55 años y del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro se dirigió a sus compatriotas por Facebook, ha orado con su familia y ha comparecido en televisión sin mencionar a su contrincante, luego de librar una campaña cargada de desinformación en las redes sociales.


Bolsonaro, logró capitalizar la indignación que embargaba a buena parte de los brasileños, el desencanto con la clase política, la detestable corrupción de los partidos, presentándose como el hombre que hará la limpieza.

Trump habló con Bolsanaro

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes (29.10.218) que sostuvo una “excelente conversación” con el mandatario electo de Brasil, con quien se comprometió a trabajar “estrechamente” en materia “comercial y militar”.

“Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!”, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*