Luego de que Mayer Mizrachi, el creador de la aplicación electrónica de seguridad Criptext, fue detenido por la Interpol en Colombia, por el caso que se le sigue en Panamá, por la posible contratación irregular y lesión al Estado por no completar el proyecto en la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), ha salido nueva información relacionada al caso.
El ex presidente Ricardo Martinelli, quien es pariente del joven emprendedor Mizrachi, colgó en su cuenta de Twitter, una carta en donde se le comunicó a Irvin Halman el vencimiento de las licencias y se le solicitó una audiencia para hablar de Criptext.
Muchas opiniones han sido a relucir sobre el caso, según el abogado de Mayer Mizrachi, el doctor Silvio Guerra, la detención del joven es ilegal puesto que la solicitud a Interpol y la medida cautelar de detención preventiva se hizo sin que Mizrachi ni su equipo legal tuviera conocimiento de que era requerido.
Según familiares de Mizrachi, a la AIG se le enviaron diversas comunicaciones concernientes al proyecto del uso de Criptext pero nunca fueron respondidos, y que esto es producto de una rencilla y parte de la venganza para afectar a allegados a Ricardo Martinelli.