Un interesante intercambio de «japs» en la red social Twitter, entre el Embajador Chino en Panamá, WEI Qiang, y el abogado Sidney Sittón, fue el resultado de un comentario inicial del vocero de la embajada asiática en Panamá, Jian Wei, sobre una nota periodística en un medio impreso sobre una supuesta donación de 143 millones de parte de los chinos al gobierno panameño, durante la administración Varela-St. Malo.
Reportaje con mensajes fragmentados y especulaciones sin ningún fundamento! Independencia, igualdad, respeto y reciprocidad son los principios fundamentales de las relaciones exteriores de China con todos los países, incluido con Panamá @weiasecas https://t.co/cldKkOX2VN
— 姜伟 Jiang Wei (@juliojiangwei) November 27, 2019
«Reportaje con mensajes fragmentados y especulaciones sin ningún fundamento! Independencia, igualdad, respeto y reciprocidad son los principios fundamentales de las relaciones exteriores de China con todos los países, incluido con Panamá.» compartió el vocero chino, lo que desencadeno la trifulca.
Tras la publicación, Sidney Sittón comentó: «¿Dónde están los 143 millones de dólares que le dieron a @JC_Varela en pago por el reconocimiento a China? ¿Independencia y respeto del yuan que compró conciencias?».
El comentario no fue del agrado del Embajador Chino, WEI Qiang, quien ripostó: «Supongo q en la elevada conciencia metafísica de las suposiciones y juicios a priori d ciertas mentes en alto grado imaginativas xq en el simple mundo real d los hechos no están».
El cruce de comentarios no terminaría, y Sidney Sittón lanzó un golpe definitivo que dejó «mudo» al diplomático:
En las estructuras de la realidad y la naturaleza de las cosas, muchos millones introdujo @JC_Varela en la banca y fábricas de #China. Nos sentamos y le doy las coordenadas, porque recordar es VIVIR… @SecPompeo,@DHSgov,@FBI,@CNNEE,@nytimeses,@POTUS,@StateDept,@criticaenlinea
— Sidney Sittón (@sidneysittonU) November 27, 2019
La invitación de Sittón al Embajador Chino para mostrar la ruta de dinero del exmandatario Varela en China quedó abierta, sin respuesta del diplomático asiático.