Nacionales

Inauguran tercer puente sobre el Canal de Panamá, el puente de concreto más largo del mundo

Tercer puente sobre el Canal

El Presidente Laurentino Cortizo, en conjunto con Jorge Luis Quijano, Administrador de la ACP, inauguraron este viernes 2 de agosto (02.08.2019), el denominado “Tercer Puente sobre el Canal”, obra que ahora conecta la Costa Abajo de Colón con el resto de país e impulsará el desarrollo social, económico y turístico de una zona habitada por más de 40 mil personas.

Con remembranzas de la lucha generacional que permitió la recuperación del Canal de Panamá y las áreas adyacentes, el Presidente Cortizo se dirigió a los presentes en el acto protocolar de inauguración del nuevo puente sobre la vía interoceánica.


“Es una muy buen noticia para Colón, se trata del inicio de un desarrollo que involucra muchas cosas y abre oportunidades después de un siglo”, destacó el mandatario, quien también recordó la importante labor social realizada por el obispo Carlos María Aris, “alguien que dio su vida y su alma” por la provincia colonese.

Por su parte el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, durante su discurso, destacó que en la construcción del puente trabajaron mil 100 personas, de las cuales el 75 por ciento es mano de obra de Colón.

En tanto, el ministro del Canal, Aristides Royo, manifestó que la obra beneficiará a más de 40 mil habitantes de 495 comunidades ubicadas en los 14 corregimientos de la Costa Debajo de Colón.

Tras su inauguración, el nuevo puente sobre el Canal se convierte en el puente de concreto más largo del mundo con 4,605 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*