El pleno de la Asamblea Nacional deberá continuar el próximo lunes la discusión en segundo debate de las reformas electorales, tras no lograr el consenso este jueves 30 de marzo.
En la sesión de esta semana, la repetición de elecciones tras una impugnación se ha convertido en uno de los temas más polémicos en el debate del quinto bloque del proyecto de ley 292.
Ello, cuando un grupo de diputados propusiera mantener la norma vigente, donde si se impugna una elección y se gana la demanda, todos los que participaron en esa circunscripción vuelven a correr.
Por otro lado, otros diputados propusieron que quien pierda una impugnación no corra y que los demás participen en la contienda electoral.
Incluso existirían otros puntos donde los diputados no han podido llegar a un acuerdo como el monto de la fianza de impugnación y la adjudicación de las curules.
Diputados de las diferentes bancadas han señalado que en los primeros días de abril se podrían estar aprobando las propuestas de reformas electorales, que deberán regir las elecciones generales del 2019.