Nacionales

Implementan nuevas herramientas para mejorar el acceso a la información y transparencia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  presentó oficialmente a diferentes sectores de la sociedad las herramientas de consulta de correspondencia (Transdoc) y de consulta de pagos en línea (CONSULTAMEF).

Ambas son parte de su política de transparencia y acceso a la información que impulsa la institución y están disponibles en el sitio web del Ministerio.

A través de la “Consulta de Correspondencia” el público podrá conocer y actualizarse sobre la información referente a la fecha en que se ingresó un documento, ubicación y estado de trámite del mismo.


Con esta iniciativa el MEF busca reforzar la transparencia tal como lo establece la Ley 6 de 22 de enero de 2002 y brindar un mejor servicio, tanto a los ciudadanos como a las instituciones.

Trámites sobre la aprobación de sus presupuestos, traslados de partidas son algunas de las diligencias a las que se les puede brindar seguimiento.

Por otra parte, con la herramienta CONSULTAMEF,  los proveedores de todas las instituciones del Estado podrán monitorear el estatus de sus trámites de pago.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de monitorear el movimiento de una cuenta con el Estado, darle seguimiento al recorrido de todo el proceso de  gestión, conocer cómo y cuándo el pago se hace efectivo, entre otros beneficios.

Desde ya los usuarios podrán afiliarse ingresando a la página web del MEF (www.mef.gob.pa) en la sección servicios en línea, desde allí podrán descargar un formulario, el cual deberá llenar y entregar físicamente en la ventanilla de entrega de cheques del Viceministerio de Finanzas, en la Avenida, Perú. Posteriormente recibirá una clave de usuario y una contraseña.

De momento, se realizan las pruebas de la plataforma y se prevé que el sistema estará operativo en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*