El huracán Ian tocó tierra este miércoles (28.09.202) en el suroeste de Florida, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), es decir a vientos que corresponden a un ciclón de categoría 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Ian, calificado como un huracán “increíblemente peligroso” por el NHC, ha producido marejadas ciclónicas provocando inundaciones catastróficas.
Localidades turísticas como Fort Myers, Captiva Island y Sanibel son parte de las primeras zonas afectadas por el ciclón.
Según un reporte dado a las 8:00 hora local (00:00 GMT), el ojo de Ian, ha bajado la fuerza de sus vientos al tocar tierra, pero mantiene vientos sostenidos de 185 km/h (115 m/h), lo que significa que todavía es un poderoso huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
Ian ha provocado múltiples interrupciones en los viajes aéreos y las compañías aéreas ya han cancelado aproximadamente 5,000 vuelos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la ciudadanía máxima precaución ante el impacto que provoca el huracán Ian en todo el estado.