El gigante chino de telecomunicaciones Huawei presentó aun acuerdo de patrocinio de 6,1 millones de dólares con el Imperial College de Londres para ayudar a la universidad a desarrollar nuevas tecnologías. El anuncio se realizó en el UK Academic Salon, un seminario web en línea que reúne a universidades y empresas.

La asociación estratégica de cinco años se traducirá en el trabajo conjunto de ambas partes para centrarse en tecnologías futuras como el 5G.

«Hemos disfrutado de casi una década de colaboración altamente productiva con el Imperial College en muchos proyectos y el anuncio de hoy es el último capítulo de esta asociación. Como parte de esta nueva colaboración, proporcionaremos al Imperial tecnologías líderes mundiales como 5G y AI Cloud para un nuevo centro de innovación «, afirmó Victor Zhang, vicepresidente de Huawei.


La universidad es una de las principales instituciones de investigación de Reino Unido y tiene estrechos vínculos con China.

En un proyecto independiente, actualmente está trabajando con investigadores chinos para tratar de desarrollar una vacuna para la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Al comentar sobre el anuncio de Huwei, el rector de la universidad dijo que es una señal de los crecientes lazos entre las dos partes.

«Huawei es uno de estos socios, con quienes hemos trabajado durante mucho tiempo y cuya experiencia en tecnología inalámbrica nos ayudará a explorar cómo evolucionará el mundo digital y, de hecho, nos ayudará a crear el futuro ecosistema digital», indicó Ian Walmsley

El vicepresidente de Huawei recalcó que el anuncio de ayer martes beneficiará a los estudiantes y las empresas en el Reino Unido, junto con un ecosistema tecnológico más amplio.