Nacionales

Hoy inicia la Escuela de Negocios del ITSE

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), inicia hoy el periodo académico en su Escuela de Negocios, marcando así una nueva etapa del sistema educativo de Panamá.

Este sería el primer centro en su clase en el país, que busca cerrar la brecha existente entre la oferta educativa y la creciente demanda laboral del sector privado con carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.


La Escuela de Negocios, es una de las tres que conformarán el ITSE y en la que se dictarán cinco programas: Artes culinarias, operaciones hoteleras, operaciones logísticas, asistente ejecutivo bilingüe y servicios empresariales.

En los próximos meses se realizará la apertura de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo, y Tecnología. En total se pondrán en marcha 17 programas de educación técnica superior.

Un estudio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) reflejó que el 70% de los empleos que se van a generar en los próximos 10 años serán técnicos.

El ITSE es nuevo concepto de educación en el país, cuyo enfoque innovador permitirá el desarrollo de las competencias socioemocionales requeridas por los profesionales de la actualidad, fundamentadas en sólidos valores de responsabilidad, trabajo en equipo, espíritu crítico y reflexivo.

La conceptualización del Instituto se ha desarrollado con el aporte de instituciones como la Universidad Tecnológica y el apoyo de Singapur, país que cuenta con un avanzado sistema de educación técnica y que, enmarcado en el plan nacional de cooperación, brindo apoyo al gobierno panameño con el estudio de factibilidad para el instituto y el entrenamiento y capacitación de los funcionarios panameños que forman parte de este proyecto académico.

Según informó el gobierno nacional, los instructores del ITSE se han capacitados en los mejores centros a nivel mundial, en este tipo de educación, incluyendo países como Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*