El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en coordinación con el Ministerio de Seguridad establecieron un cerco epidemiológico en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, provincia de Veraguas, tras la detección de dos casos confirmados de Covid-19 en el personal de la institución de salud y la necesidad de investigar potenciales contactos.
Según las Autoridades de Salud, la medida se toma garantizando todos los derechos a los ciudadanos que se encuentran dentro del hospital, que ya se encuentran bajo observación. Se conoció que se les realizarán pruebas a las personas que estén dentro del Hospital para determinar su estado de salud; una vez obtenido los resultados, quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias, serán enviados a cuarentena obligatoria en sus hogares.
La decisión tomada por las autoridades tiene como objetivo atender la salud de los ciudadanos potencialmente expuestos al virus, que se encuentran dentro del hospital, así como la de todos los habitantes de Soná y contener la propagación del virus.