La candidata a la casa blanca por el partido demócrata Hillary Clinton tomó ventaja sobre su rival republicano Donald Trump al superarlo con un índice de 6% en la intención de voto en la batalla por la presidencia de los Estados Unidos, según la encuesta de Reuters/Ipsos publicada un día después de que la ex secretaria de Estado aceptara formalmente la nominación de su partido para las elecciones del 8 de noviembre.
La encuesta revelo que 41% de los posibles votantes se mostró a favor de Clinton, mientras que el 35% se inclinó por Donald Trump, mientras que 25% eligió «Otro», de acuerdo con el sondeo realizado entre el 25 y 29 de julio. La encuesta tiene un margen de error de 4%.
Reuters/Ipsos también publicó el resultado de una encuesta realizada por separado considerando las opciones del candidato libertario Gary Johnson y la candidata del Partido Verde Jill Stein. Aquí el resultado arroja un empate entre la demócrata y el republicano a 37 porciento. El margen de error de esta encuesta es de 3 %.