Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, fueron detenidos en Florida, en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade, y fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) al sur de Miami, Florida, Estados Unidos.
Se conoció, que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, durante una operación realizada ayer el 20 de noviembre.
Según medios internacionales el ICE informó que, «Ambos hombres ingresaron legalmente a los EE. UU, sin embargo, sus visas fueron revocadas en 2017 y han estado ilegalmente en los EE. UU. desde ese momento de manera ilegal”.
Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, son requeridos por la justicia panameña, por los casos Odebrecht y Blue Apple, por lo que mantenían alertas de Interpool.
La exprimera dama Marta Linares de Martinelli, madre de los aprendidos reaccionó ante la noticia en su cuenta oficial de Twitter, manifestando que el estatus de sus hijos es legal y que todo se aclarará.
En ningún momento mis hijos han tratado de huir, ni están ilegales en USA como muchos medios se han dado a la tarea de difamar. Si bien es cierto no tiene visa turista, si han tenido estatus legal. Estoy segura que todo se aclarará. Nunca se escondieron, su domicilio es público.
— Marta de Martinelli (@martamartinelli) 21 de noviembre de 2018