Economía y Negocios

GSMA entrega plan para la integración de Panamá a la Economía Digital a candidatos presidenciales

Lucas Gallito, representante de la GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, entregó un documento que sugiere algunas medidas para la integración de Panamá a la denominada Economía Digital.

“La próxima administración de Panamá tiene una gran oportunidad por delante, en especial para promover políticas que potencien el desarrollo de redes de mayor velocidad y capacidad como es la cuarta generación”, señala la organización (GSMA).


Una política pública de largo plazo clara, que derribe las barreras para el despliegue de infraestructura, que entienda al sector como parte del ecosistema digital, son las recomendaciones de GSMA para que el sector TIC en Panamá pueda robustecer sus redes actuales y expandirse hacia nuevos horizontes.

“La digitalización trae grandes beneficios económicos, sociales, de inclusión y de crecimiento, y es por esto que es central que se tengan en cuenta los cambios que serán necesarios para integrar completamente a Panamá a la economía digital”, puntualiza la organización, que manifiesta tener como miembros aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas.

Según GSMA, el documento entregado a los candidatos presidenciales describe la contribución de la industria TIC para que los responsables de planificar las políticas públicas liberen el valor de la digitalización, para la industria y la sociedad en general.
Por parte de la campaña del candidato presidencial Laurentino Cortizo, el ingeniero Luis Oliva recibió el documento de GSM.

En tanto, la campaña de Rómulo Roux, recibió en manos de Candice Eugene Williams, el documento.

El documento también fue recibido por José Isabel Blandón, candidato presidencial por los Partidos Panameñista y Popular.

La Cámara de Comercio también recibió el documento elaborado por GSMA, por intermedio de Rafael Zuñiga y M.E. Grimaldo.

El documento puede ser descargado Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*