Deportes

Gran partido del Oviedo con Bárcenas de protagonista

Excelente tarde del Panameño Bárcenas, marcó el segundo y su asistencia propició el tercero

El Real Oviedo despachó esta tarde con efectividad al Reus Deportiú, venciendo por 3-0 a los catalanes. Los azulones han encadenado dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada y consiguen auparse a la parte alta de la tabla.

Sin Saúl Berjón para crear juego ofensivo, el Oviedo tenia una prueba complicada a superar y con gran esfuerzo,pero consiguió superarla con nota, a pesar de que el cambio de Tejera por Javi Muñoz, que se notó que le falta ritmo para meter más velocidad en el juego. A pesar de ello, apenas un minuto y medio tardaron en perforar la portería del equipo Reusense. Johannesson, la otra novedad del once titular, llegó hasta la línea de fondo, sirvió atrás y el remate de Ibrahima lo deshizo Edgar Badía.

El juego de los asturianos empezó a volverse horizontal. Bárcenas y Joselu, no encontraban espacios en las bandas y los laterales no llegaban como en anteriores partidos, y de esta forma las opciones de remate eran mínimas. El Reus no sufría en defensa, a pesar de que tampoco creaban ocasiones. El guardameta Champagne, sólo tuvo que atajar un balón bombeado en todo el primer tiempo.


El partido se desarrollaba sin sobresaltos, hasta que una combinación entre Bárcenas e Ibrahima terminó con el senegalés en el suelo dentro del área la acción de Gonzalo tenía pinta de penalti, pero Figueroa Vázquez, árbitro del encuentro no vio nada en la acción y dejó seguir el encuentro con el cabreo general de la grada.

Gran segunda parte de Bárcenas

Lo que no se vio en la primera parte apareció en la segunda, tras el descanso, las dudas las resolvió Yoel Bárcenas de tiro de una falta de forma impecable que puso en el marcador el 2-0. En este punto el Reus se abandonó y parecía que se daba por vencido, cuando el juez del encuentro no vio un penalti de Mikel a Johannesson. Badía rechazó el disparo de Joselu, pero Bárcenas ganó de forma magistral el cuero y asistió al andaluz para que anotase el tercero.

Con todo resuelto el Reus tuvo un par de opciones que resolvió el guardameta carbayón sin problemas. La mala noticia para los locales la protagonizó Joselu que, tras un remate al palo, tuvo que pedir el cambio, por posiblemente una lesión muscular.

El partido no dio más de sí y el colegiado pitó el final del partido, consiguiendo el Oviedo tres puntos que le sirve para subir en la tabla a la zona alta. Destacada la actuación de Yoel Bárcenas que propició el segundo gol para el club de la capital del Principado asturiano, así como la asistencia para conseguir el tercer y definitivo tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*