Nacionales

Gobierno supera promesa quinquenal de construcción de viviendas

La promesa inicial era construir 25 mil viviendas durante el quinquenio 2014-2019, pero la planificación y uso correcto de los fondos público ha permitido al gobierno del presidente Juan Carlos Varela superar esa meta.

La implementación de los proyectos Techos de Esperanza, bono solidario y proyectos complementarios de vivienda han permitido el mejoramiento y construcción de 89,164 viviendas a nivel nacional.

“Vamos a cumplir en 400% la promesa hecha al pueblo panameño”, dijo el mandatario durante la entrega de 150 apartamentos en el proyecto habitacional Villa Olga, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, que beneficia a más de 700 personas.


Durante la entrega del proyecto habitacional, el Mandatario destacó que cumplirá en un 400% la promesa de nuevas casas para los panameños humildes, ya que se realizará 4 veces la cifras que se planteó en el comienzo de su mandato, que era de 25 mil viviendas.

Agregó que su administración seguirá ejecutando el Plan de Gobierno y cumpliendo con el país. A la fecha, el Gobierno, a través de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha licitado, construido y entregado más de 89 mil viviendas, con lo cual se acerca a la meta de 100 mil casas que reducirán el déficit habitacional en el país.

“150 familias están empezando una nueva vida en estos apartamentos, la vida que todos los panameños se merecen, en un techo seguro, con las comodidades mínimas para desarrollar la convivencia familiar saludable y constructiva”, afirmó Varela.

El proyecto consta de cinco torres de apartamentos con medidas de 48 metros cuadrados cada uno e incluyen dos recámaras, un baño, sala, comedor, cocina, lavandería, balcón, área de juegos para niños y estacionamientos.

El Gobernante indicó que este proyecto habitacional nace del compromiso de eliminar las barracas que representan un peligro para las familias que las habitan. Estos nuevos edificios reemplazan a los caserones 8A44 y 8B35 demolidos previamente.

Villa Olga es una iniciativa social que requirió de una inversión de 7.1 millones de balboas, y fue ejecutada por la empresa contratista Bebasa S.A.

El presidente recalcó que “las viviendas de Techos de Esperanza han sido posible gracias al manejo transparente de los recursos del Estado y el respeto a la institucionalidad con la celebración de actos públicos con estricto apego a la ley”.

Por su parte, el titular del Miviot, Mario Etchelecu, detalló que su institución cada día lleva a adelante diversos proyectos en todo el país para dar respuesta a miles de familias a las que jamás les había llegado dinero del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*