Nacionales

Gobierno rendirá honores de Estado al exmandatario Eric Arturo Delvalle

Los restos del expresidente Eric Arturo Del Valle fueron recibidos la tarde de este sábado por los familiares del exmandatario y el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez durante un acto protocolar en el aeropuerto de Albrook.

El féretro  fue escoltado por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes rindieron honor a quien fuera el jefe de Estado en el periodo de 1985 a 1988.

Mañana domingo ha sido declarado Día de Duelo Nacional por Decreto Ejecutivo, con motivo de las exequias del ex mandatario, quien recibirá los más altos honores que le corresponden a su jerarquía como ex Presidente de la República.


La ceremonia oficial tendrá lugar en la Sinagoga Kol Shearith Israel, ubicada en Costa del Este, a la que asistirá el presidente Varela Rodríguez junto a sus ministros de Estado a partir de las 11:00 a.m.

Como parte de los honores de Estado, luego del servicio religioso, el féretro con los restos del ex mandatario será cubierto con la Bandera Nacional por la guardia de honor del SPI y luego colocado en un carro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

De allí se trasladará una caravana oficial hasta el Jardín de Paz donde el SPI le entregará la bandera al presidente Varela Rodríguez, quien luego la dejará en manos de los familiares del ex mandatario Delvalle.

Eric Arturo Del Valle Cohen Henríquez fue diputado de la Asamblea Nacional en 1968 por 11 días ocupando el cargo de Vicepresidente. Luego fue Primer Vicepresidente de la República durante el gobierno de Nicolás Ardito Barletta del 11 de octubre de 1984 al 27 de septiembre de 1985.

Después, en virtud de la renuncia del ex presidente Ardito Barletta, el señor Delvalle asumió la Presidencia de la República durante el periodo del 28 de septiembre de 1985 al 26 de febrero de 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*