Tras la serie de protestas y cierres que atraviesa el país, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía de la Iglesia Católica instaló en la tarde de este jueves (14.07.2022) la Mesa del Diálogo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, en la que solicitó que sea un diálogo sin doble agenda, sincero y sin exclusión, que beneficie a todos los panameños.
El jefe del Ejecutivo detalló que consideró oportuno convocar e instalar un proceso de diálogo porque entiende lo que están pasando los panameños, porque el país no escapa a los efectos de la coyuntura mundial.
“Yo soy el presidente de la República y recibo mucha información; hay algunas personas y políticos infiltrados en estos movimientos, que son buenos, pero algunos políticos los están contaminando con malas intenciones”, señaló Cortizo.
El mandatario detalló que solicitó a la Iglesia Católica, en especial al monseñor José Domingo Ulloa, que sirva de facilitador en este proceso que inicia hoy.
Cortizo dijo que se eligió a las iglesias “porque son las instituciones con la más alta credibilidad en el país”.
El presidente pidió que «de manera respetuosa y humilde» los diversos sectores productivos del país que realizan manifestaciones que se permita el libre movimiento vehicular en el país. «Las protestas son parte de la democracia, pero que no nos perjudique a nosotros mismos», remarcó.
En Veraguas rechazan la Mesa de Diálogo con sede en la Ciudad Capital
Si bien el Gobierno Nacional instaló la Mesa de Diálogo, en la Ciudad de Santiago, el epicentro de las protestas, los gremios docentes, iniciadores de las manifestaciones exigieron la presencia de “personas que tomen decisiones” y rechazaron que la sede del diálogo .
Ver esta publicación en Instagram