El Gobierno Nacional anunció que pondrá en marcha, a partir de mañana, la tercera fase del vale digital del Plan Panamá Solidario en beneficio de 149,684 ciudadanos que tendrán acceso a compra de alimentos durante la emergencia por la pandemia del COVID-19 a través de su cédula de identidad personal. Esto representa un total B/.11,974,720 millones adicionales.

Se conoció que esta fase incluirá al corregimiento de Tocumen; el circuito 8-9 conformado por los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres. Mientras que por el circuito 8-10 están los corregimientos de La 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal y San Martín.

El Gobierno Nacional señaló que para activar el pago, los beneficiarios deben acceder a https://ww.panamasolidario.gob.pa/vale/consultar y a la plataforma SARA como asistente virtual a la cual pueden ingresar por vía Telegram, Facebook y Whtasapp. Es necesario que los beneficiarios cumplan con esta verificación para poder activar el pago.


Para verificarse los ciudadanos deben utilizar su número de cédula de identidad personal, la fecha de vencimiento del documento y copiar el código que sale en el recuadro.

Según fuentes oficiales, el programa Panamá Solidario ha llegado cubrir 1,829,727 ciudadanos de los cuales 317,845 corresponden al vale digital. Mientras que 629,667 a bonos y 882,215 bolsas de alimentos.