Nacionales

Gobierno inicia proyectos de infraestructuras en la provincia del Darién

Con una importante inversión y apostando a mejorar las condiciones de vida de más de 48 mil 378 residentes de la provincia de Darién, el Gobierno entregará este lunes las órdenes de proceder para el diseño y rehabilitación de la carretera Agua Fría-Yaviza, y proyectos de Sanidad Básica.

De esta manera el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sienta un precedente histórico al licitar por primera vez la rehabilitación completa de esta vía que contará con todos los estándares de calidad para que la población pueda desplazarse con comodidad y los productores de la provincia de Darién transporten sus productos sin dificultad.

La rehabilitación de esta carretera que tiene una extensión de 102 kilómetros se licitará en cuatro tramos: Agua Fría-Santa Fe, Santa Fe-Metetí, Metetí-Canglón y Canglón-Yaviza, contribuyendo así a ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población y a la integración de dicha región con el resto del país.


El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez ha manifestado que esta carretera será una herramienta para que los alimentos que se producen en esta provincia puedan transportarse con mayor facilidad para su comercialización y también servirá para impulsar y atraer el potencial turístico de esta región.

Sumado a esto, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) entregará cinco órdenes de proceder para el diseño y construcción de instalaciones sanitarias que beneficiarán a más de 3 mil personas de los distritos de Chepigana y Pinogana en Darién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*