Por un monto que supera los 65 millones de balboas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela comenzó la construcción de 1,020 viviendas que conformarán el proyecto Urbanización San Antonio, el cual favorecerá a más de 5 mil familias de la provincia de Veraguas, y que forma parte del Programa Techo de Esperanza.
Estas soluciones habitacionales estarán ubicadas en el sector de San Antonio, distrito de Santiago y contará con áreas recreativas como canchas de fútbol, béisbol, basquetbol, además de áreas comerciales y oficinas gubernamentales.
«Se trata de un Proyecto de Viviendas Sociales que no sólo impactará la vida de sus beneficiarios, sino que además generará empleos y dinamizará la economía local, algo que es sumamente importante y está inmerso en todos los esfuerzos que desarrolla nuestro Gobierno de aumentar la presencia del Estado en las comunidades más vulnerables», señaló el presidente Varela.
El Consorcio Urracá -ganador se la licitación pública- será responsable de entregar 34 torres con cinco niveles cada una (planta baja más 4 pisos), con seis apartamento en cada piso, informó el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.
Se edificarán dos tipos de apartamento: uno con dos habitaciones, área interior no menor de 48 metros cuadrados y; el otro de tres habitaciones, área interior no menor de 57 metros cuadrados, distribuidos en un 60% de apartamentos de 3 habitaciones y el 40% de 2 habitaciones.
La planta baja de todos los edificios tendrá los accesos habilitados para personas que sufren algún tipo de discapacidad, de acuerdo a las leyes y reglamentos establecidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad.
El programa Techos de Esperanza ha construido más de 33,411 viviendas beneficiando a más de 163 mil 460 personas a nivel nacional.