El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó con la comunidad en la inauguración del proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable del distrito de Antón, obra construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) con una inversión de B/. 8.3 millones, así como un nuevo tendido eléctrico en la comunidad de Las Marías y órdenes de proceder para construcción de carreteras y caminos de producción.
Mediante el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Antón se aumenta el caudal y la presión actual, con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas de agua que refuerzan la actual producción del líquido para beneficio de más de 16 mil habitantes.
Cuenta con un tanque de almacenamiento de 250 mil galones ubicado en el área norte del distrito, que recibirá el agua procedente de las fuentes subterráneas para su llenado y posterior distribución por medio de la red. También, el sistema incluye un moderno programa automatizado el cual verificarás en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red.
Con la incorporación a la red de estas nuevas fuentes subterráneas se mejora el suministro de agua potable hacia las comunidades, cumpliendo una promesa más del plan de trabajo del gobierno del presidente.
Cortizo reiteró su disposición de servicio a la población, particularmente a los más necesitados, cumpliendo así la vocación de servicio de los servidores públicos.
El presidente, elogió el trabajo que lleva a cabo el equipo PanavaC-19 en la provincia de Coclé, encabezado por el gobernador Julio Palacios para la inmunización de la población contra la COVID-19. Indicó que la provincia de Coclé está preparada para la vacunación.