Nacionales

Gobierno declara día de Duelo Nacional por deceso del ex presidente Del Valle

El Gobierno de la República de Panamá lamentó el deceso del ex presidente Eric Arturo Del Valle, quien falleció este viernes en Estados Unidos,  y declaró el domingo 4 de octubre como día de Duelo Nacional con motivo de sus exequias.

“En momentos en que las circunstancias se lo exigieron, el Presidente Del Valle actuó en favor de la democracia panameña”, dijo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Mediante Decreto Ejecutivo, el Gobierno ordenó que la Bandera Nacional ondee a media asta del sábado 3 al lunes 5 de octubre en todas las oficinas públicas y privadas en señal de duelo y reflexión por el fallecimiento del ex mandatario Del Valle.


La resolución de duelo ordena que por parte del Gobierno de la República se le rindan al ilustre ciudadano panameño Eric Arturo Del Valle los más altos honores que le corresponden a su jerarquía como ex Presidente de la República.

El Decreto Ejecutivo recuerda que el señor Eric Arturo Del Valle Cohen Henríquez fue diputado de la Asamblea Nacional en 1968 por 11 días ocupando el cargo de Vicepresidente. Luego fue Primer Vicepresidente de la República durante el gobierno de Nicolás Ardito Barletta del 11 de octubre de 1984 al 27 de septiembre de 1985. Del Valle fue también presidente del Partido Republicano y un político importante de su época.

Después, en virtud de la renuncia del ex presidente Ardito Barletta, el señor Del Valle asumió la Presidencia de la República durante el periodo del 28 de septiembre de 1985 al 26 de febrero de 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*