Nacionales

Gobierno da prioridad al proceso de transformación del Meduca

El Viceministro administrativo José Pío Castillero, anunció que existe un plan de acción para los primeros cien días de gobierno.

Según el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero, el gobierno nacional apuesta fuertemente por la educación como base del desarrollo local y se conviertirá en la estrella del nuevo ejecutivo. Castillero manifestó que cuentan con un plan de acciones urgentes para atender las necesidades más importantes del Ministerio de Educación y generar nuevas oportunidades de aprendizaje.


El Ministerio de Educación (MEDUCA), considerada una de instituciones más complejas de administrar podría ser sometidas a una restructuración. “Sugiero un código de educación para evitar temas burocráticos e interpretaciones  erróneas”, y a la vez consolidar todo en una sola norma, señaló el viceministro Castillero, quien añadió que para llevar a cabo el proceso de transformación del sistema, los docentes son vitales.

El pasado viernes una comisión de alto nivel recibió el pliego de peticiones de los distintos gremios docentes, y en el cual se exhortó a los educadores para que utilicen los mecanismos de interacción existentes actualmente, como la mesa bilateral y el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional para la Educación, COPEME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*