El Gobierno Nacional anunció este martes que el próximo lunes 17 de agosto la reapertura de nuevas actividades económicas, entre las que se incluyen proyectos de construcción, comercio al detal por Internet, venta de autos, apertura de barberías y salones de belleza, además del retorno de labores de diversas organizaciones no gubernamentales.
La decisión se tomó luego de un análisis realizado por el Consejo de Gabinete y los equipos asesores en salud, considerando la tasa de contagio y la mejora en el comportamiento de la ciudadanía frente al virus.
El ministro Sucre informó, que la atención al público de las nuevas actividades, tendrán que cumplir las normas de bioseguridad, manteniéndose como obligatorio el uso de mascarillas, operación a 50% de la capacidad y agenda de citas, entre otras, según actividad.
En relación al sector construcción, Sucre informó que hasta el momento se han aprobado el reinició de 84 proyectos, 69 obras públicas y 15 de empresas privadas.
El ministro de Salud también anunció que se permitirá el ingreso a suelo patrio de los nacionales y residentes en Panamá, a través de las diferentes aerolíneas que viajen al país.