Nacionales

Gabinete avala que el Estado se convierta en querellante en caso Odebrecht

El Consejo de Gabinete avaló hoy que el Estado se constituya en querellante dentro del proceso que adelanta el Ministerio Público en contra de la empresa Odebrecht por el pago de sobornos.

En una reunión encabezada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, los ministros coincidieron en que es de interés del Estado -y en cumplimiento de la Ley- presentar una querella en las causas, de modo que las distintas instituciones que pudieran resultar afectadas formen parte del proceso, colaboren activamente y recuperen fondos desviados.

El Gabinete solicitó a la Dirección Jurídica del Ministerio de la Presidencia la coordinación entre las instituciones respectivas de modo que se presente una acción en nombre del Estado.


El Presidente Varela y su equipo reiteraron el firme compromiso iniciado el 1 de julio de 2014 con la transparencia y la defensa de los intereses del Estado. Ese compromiso ha dado como resultado procesos de licitación competitivos y transparentes generando beneficios y ahorros en múltiples renglones que inciden directamente en la calidad de vida de los panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*