El Consejo de Gabinete dio luz verde a un contrato de préstamo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), hasta por 350 millones de balboas, para financiar las necesidades del Presupuesto General del Estado de la vigencia 2020, a fin de mitigar las contracciones fiscales y económicas relacionadas con el Covid-19.

Según fuentes oficiales, el préstamo, es de libre disponibilidad y rápido desembolso, por lo que permitirá al gobierno panameño avanzar en las medidas de reactivación social y económica que aplica para mitigar el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“En Panamá apoyamos la atención inmediata del sistema de salud con recursos de cooperación técnica no reembolsable y una línea de crédito contingente; y ahora estamos asistiendo y complementando medidas fiscales que aplica el Gobierno Nacional para mitigar los impactos económicos, financieros y sociales”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, al comentar sobre el préstamo al gobierno.


Adicionalmente, el Consejo de Gabinete, aprobó el Decreto No. 16-20, que autoriza la suscripción de una línea de crédito entre Citibank, N.A y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., hasta por 25 millones de balboas.