Brasil sufrió este sábado hasta la prórroga para revalidar su condición de campeón en los Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom en el minuto 108 frente a una España (2-1) que se mostró blanda en defensa y lo acabó pagando.
Brasil tuvo el primer gran chance del partido luego que el colegiado australiano Chris Beath decretó una pena máxima mediante la utilización del video arbitraje, pero Richarlison la mandó a la grada en el minuto 38.
Pero antes de finalizar la primera mitad, Dani Alves creyó más que el español Cucurella en un balón que parecía irse fuera, y el histórico lateral derecho la puso en el área y Cunha logró bajar el balón y poner el 0-1 al filo del descanso.
En el minuto 60, Carlos Soler, quien entró al descanso por Mikel Merino, le puso un centro medido a Oyarzabal en el segundo palo para que la reventase de volea al borde del área chica poniendo el encuentro 1-1.
Ya en el alargue, después de agotar el tiempo reglamentario, Malcom, fresco tras entrar en la prórroga, se impuso en velocidad antes el español Jesús Vallejo y venció a Unai Simón para el definitivo 2-1.
El triunfo significó el segundo oro consecutivo de Brasil, después del logrado hace cinco años en Río 2016.
Con información de Agencia EFE.