Riccardo Francolini, precandidato presidencial de Cambio Democrático manifestó que como gobernante dará prioridad a la recuperación económica del país, con el objetivo de generar nuevas plazas de trabaja, que sean bien remunerados. El empresario también señaló que, quiere dar seguridad en los barrios, crear nuevas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los panameño, todo esto en inició de su campaña política rumbo a las elecciones del próximo 12 de agosto.
Francolini se referirió a su precandidatura diciendo: “Quienes busquen un candidato que se dedique a perseguir a los que hoy gobiernan o a darle beneficios económicos a sus donantes de campaña y sus amigos, deben apoyar otro candidato porque eso, no es lo que yo le ofrezco a los panameños. Soy una opción distinta a la venganza o el continuismo. Los panameños ya han sufrido mucho con el presidente Varela, quién gobierna motivado solo por el odio y el deseo de solo servirle a quienes le ayudaron a llegar al poder; darle cinco años más de lo mismo, sería un pecado”.
“En mi gobierno, volverán las mochilas con textos con útiles escolares, las computadoras para estudiantes y profesores. Ello, no es ni clientelismo ni paternalismo, es cumplir con la obligación que tiene el Estado de garantizar una educación del primer mundo a todos los panameños”, agregó.
Según el dirigente, dará continuidad a las cosas buenas que esté haciendo el gobierno del presidente Varela, pero agregó que no repetirá sus errores ni los cometidos por CD durante su administración.