El abogado Ramón Fonseca Mora, ex presidente del Partido Panameñista y ex ministro del Presidente Juan Carlos Varela, fue conducido al edificio Avesa, donde hizo fuertes declaraciones al país.
Entre las declaraciones más escandalosas hechas por Fonseca Mora, fue el señalamiento que Juan Carlos Varela había recibido dinero de la constructora Odebrecht durante su campaña electoral.
Adicionalmente declaró que en una reunión con el Presidente Varela, José Luis Varela y Adolfo Valderrama, estos manifestaron que la elección de José Ayú Padro, respondía a que este sí se dejaba manejar de arriba».
«Que me caiga un rayo sino no dijeron eso ‘Beby’ Valderrama, ‘Popi’ Valderrama y Juan Carlos Varela», sentenció Fonseca Mora.
Ante las preguntas de los periodistas, Ramón Fonseca dijo saber que Varela había recibido dinero de Odebrecht.
Sobre el tema “Panama Papers”, Fonseca Mora se defendió señalando que su negocio consistía en la venta de sociedades a Bancos y firmas de abogados, pero que no es responsable del uso que estas daban a dichas sociedades, no obstante también señalo que el actual gobierno tiene una forma pusilánime y cobarde de defender el país, luego de los ataques recibidos por las organizaciones internacionales a nuestro sistema financiero.
Luego de estas declaraciones el Presidente Varela dio una conferencia de prensa obligada, en donde se desvinculo de las donaciones de Odebrecht para su campaña de 2014.
Las declaraciones hechas por Ramón Fonseca Mora, podrían generar una investigación por parte de la Asamblea Nacional, quien es la encargada de investigar al Presidente de la República.