viernes, abril 16, 2021

Florida alcanza un ritmo de vacunación anticovid superior a 40,000 dosis diarias

Nvidia lanzará su primer procesador para centros de datos

El fabricante de chips Nvidia ha anunciado que lanzará su primer procesador para centros de datos, que está basado en la tecnología desarrollada por...

Presidente Cortizo recibe segunda dosis y anuncia la posible adquisición de más vacunas

Cumpliendo con la fase 2 de la Etapa 2A del proceso de vacunación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió este lunes (12.04.2021)...

LPF. Uruguayo Saúl Maldonado es el nuevo técnico del Sporting San Miguelito

El uruguayo Saúl Maldonado es el nuevo técnico del Sporting San Miguelito en sustitución de su paisano Eduardo Méndez, quien no alcanzó el rendimiento...

Abogados del expresidente Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli denunciaron ante el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, una serie de acciones en su...

Florida ha alcanzado un ritmo de vacunación contra la COVID-19 superior a las 40,000 dosis diarias, según dijo este sábado el gobernador del estado, pero la incidencia de la enfermedad está en las cotas más altas desde el inicio de la pandemia, con más de 15,000 casos nuevos hoy.

Después de haber rozado los 20,000 el jueves y el viernes, los nuevos contagios sumaron 15,445 y la cuenta total desde el 1 de marzo de 2020 se situó en 1,464,697, de acuerdo con datos del Departamento de Salud de Florida.

En cuanto a la pérdida de vidas, el total es de 23,150, incluyendo los 346 no residentes fallecidos aquí desde marzo a causa de la pandemia.

«La vacuna es la herramienta más efectiva que tenemos para dar la batalla a la pandemia», dijo hoy el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que lo ha apostado todo a la vacunación y no a medidas preventivas que puedan suponer un parón de la actividad económica.

DeSantis ni siquiera ha dictado una orden de uso obligatorio de mascarillas en el estado y ha advertido que vetará cualquier medida de autoridades locales que lleve al cierre de negocios.

A punto de entrar este lunes en la quinta semana de vacunación (la primera se puso el 14 de diciembre), a la que por por ahora solo puede acceder el personal sanitario, los residentes en centros geriátricos y sus empleados y los mayores de 65 años, ya han sido inmunizadas 384,223 personas, de las cuales 14,601 han recibido las dos dosis necesarias.

A día de hoy hay 7,436 personas hospitalizadas en Florida con diagnóstico de coronavirus y el 16.71 % de las plazas en unidades de cuidados intensivos está libre, de acuerdo con datos oficiales.

La positividad en las pruebas del viernes fue del 10.77 %.

La vacuna, herramienta más eficaz

DeSantis subrayó este sábado que en los 67 condados de Florida se han distribuido dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, las dos únicas autorizadas por ahora en Estados Unidos.

El gobernador, republicano y cercano al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, aseveró que Florida es el único estado del país que ha empezado a vacunar a los residentes y el personal de las residencias de mayores y también el pionero en la vacunación del grupo de edad de personas mayores de 65 años.

DeSantis, que afirmó que está esperando una remesa de 250,000 dosis de vacunas del Gobierno federal, destacó que la cantidad disponible sigue siendo «limitada» pero aseguró que Florida «va a seguir siendo agresiva para estar por delante de la curva de tal manera que cuando el suministro llegue nuestra infraestructura sea capaz de procesarlo».

El Gobierno estatal ha hecho alianzas con hospitales, compañías privadas de farmacias y confesiones religiosas para ampliar la capacidad de vacunación.

Hoy informó que se ha completado el proceso de contratación de 1,000 enfermeras para complementar el personal que ya está trabajando en la vacunación, que incluye a 800 guardias nacionales.

«La demanda de la vacuna es alta y sabemos que no hay tiempo que malgastar «, dijo DeSantis.

Aunque el programa de vacunación de Florida ha recibido numerosas críticas de los floridanos, especialmente por las largas esperas y las dificultades para lograr una cita online, es sabido que personas de otros estados y también de otros países están llegando aquí a recibir las vacunas gratuitas para los mayores de 65 años.

Los medios se hicieron eco hoy de la indignación de muchas personas que consideran injusto que los residentes no tengan prioridad en la vacunación y que con un suministro limitado se vacune a gente de otros estados y países.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

BRASIL. Supremo ratifica la anulación de las penas de prisión contra Lula

La Corte Suprema de Brasil ratificó este jueves (16.04.2021) la decisión adoptada por uno de sus jueces, que anuló las condenas dictadas en primera...

Pfizer asegura que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de la vacuna

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la...

Biden sanciona a Rusia y expulsa a diplomáticos por ciberataques e injerencia

El Gobierno de Washington impuso este jueves una dura batería de sanciones contra Rusia y expulsó a diez miembros de su legación diplomática por...

Coinbase, la primera «cripto» en la bolsa, protagoniza un debut histórico

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase debutó este miércoles (14.04.2021) en el selectivo tecnológico Nasdaq y protagonizó una de las mayores salidas a...

PSG destrona al campeón y clasifica a las semifinales de la Liga de Campeones

El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich perdiendo 0-1, y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de...