Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América.

Flamengo se proclamó por segunda vez, campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate este sábado (23.11.2019) en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.


Gabriel Barbosa «Gabigol», a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del «Mengao» con ambos goles. Sin embargo, ‘Gabigol’ fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja. Por el «millonario», que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.