Deportes

Flamengo vence en remontada a River y levanta su segunda Copa Libertadores

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América.

Flamengo se proclamó por segunda vez, campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate este sábado (23.11.2019) en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.


Gabriel Barbosa “Gabigol”, a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del “Mengao” con ambos goles. Sin embargo, ‘Gabigol’ fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja. Por el “millonario”, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*