Fiscalía en EEUU teme que extradición de Martinelli sea revocada

Foto: sertv.gob.pa

Se acerca el momento para conocer el fallo del Tribunal de apelaciones Atlanta, sobre la apelación de la Fiscalía por la fianza, aún vigente, otorgada por la jueza Marcia Cooke a Ricardo Martinelli, fianza que fue suspendida en menos de 24 horas debido a una moción de emergencia presentada por los fiscales e impulsada desde Panamá por la Cancillería.

El caso de Martinelli, que se ha tornado muy complejo por los números recursos legales, presentados por la defensa y los fiscales, entra en una fase casi definitiva, y que luego de conocer los últimos movimientos de la fiscalía, parece que la misma no está convencida de su victoria.

Mientras en Atlanta se define la fianza y la apelación presentada en contra de la decisión de Marcía Cooke sobre el hábeas corpus y que busca desechar lo decidido por el juez Edwin Torres, quien dio la condición jurídica de extraditable a Martinelli, en el circuito undécimo de la Florida, la defensa del exmandatario panameño presentó una moción para que su representado no sea extraditado hasta que se decida la decisión de la apelación contra la decisión de Cooke.

La juez Cooke, quien en su primer fallo ratificó lo actuado por Torres, también señaló que Martinelli tenía grandes posibilidades de ganar el caso en Atlanta, y parece que la Fiscalía considera que Cooke podría tener razón, por lo que se han opuesto a la moción de la defensa tratando de acelerar la extradición.

De ser la fianza ratificada en favor de Martinelli , este tendría que enfrentar el proceso desde casa, mientras tanto esperaría el fallo de la apelación sobre la primera decisión de Cooke, que podría demorar un tiempo considerable. Si la decisión sobre este fallo favorece a Martinelli, el proceso de extradición sería revocado.

Según el vocero del expresidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, la defensa presentó hoy, la replica a los argumento de la Fiscalia, al respecto de la solicitud de prórroga a la no extradición hasta que no se resuelva la apelación en Atlanta. El portavoz aseguró vía Twitter que la replica presentada hoy por la defensa del ex presidente, ha probado con éxito las posibilidades de éxito de Martinelli en la apelación a la negación del hábeas corpus, citando que esto fue reconocido en el Tribunal de Distrito, es decir por la juez Cooke.

Be the first to comment on "Fiscalía en EEUU teme que extradición de Martinelli sea revocada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


siete + 3 =