Nacionales

Expresidente Ricardo Martinelli es recluido en cuidados intensivos

Luego de presentar una crisis hipertensiva, el expresidente Ricardo Martinelli fue traslado de urgencia al Hospital Santo Tomás, donde fue recluido en la sección coronoria de cuidados intensitivos, según confirmó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario. Martinelli fue trasladado en horas de la tarde en una unidad del 911.

Los abogados del exmandatario manifestaron que el estado del expresidente era grave, dado que presentaba además de su alta presión, vómito y se mostraba un cuadro clínico no presentado en anteriores crisis.

La defensa técnica de Martinelli, reiteró, ante la condición de salud del exmandatario, que este debe ser evaluado por Medicina Legal, pero Jerónimo Mejía, juez de garantías del caso pinchazos ha manifestado que esta decisión debe tomarla el Sistema Penitenciario, mientras el Sistema Penitenciario ha indicado que la responsabilidad es del juez de garantías. El hecho es calificado como una “papa caliente”, que a juicio de su defensa, pone en riesgo la salud del expresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*