Una denuncia penal contra la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López por la supuesta comisión de delitos contra los servidores públicos y contra la administración de justicia en perjuicio de Ricardo Martinelli, presentaron este lunes en la Asamblea Nacional Luis Eduardo Camacho y el exmandatario.
Durante la presentación de la denuncia, ante la Secretaria General de la Asamblea Nacional, Ricardo Martinelli afirmó que: «la magistrada López mantiene una enemistad manifiesta, emite comentarios en contra de mi persona y según denuncias alteró el calendario de las audiencias interfiendo en la justicia».
La magistrada López, de acuerdo, a la denuncia presentada, alteró la programación del calendario de las audiencias buscando la forma de que el ex presidente Martinelli sea condenado en un nuevo juicio oral de doble juzgamiento, saltándose la programación de fechas y afectado incluso a procesados que tienen años esperando juicio.
La fecha asignada para la nueva audiencia fue el 22 de junio de 2021, mediante nota firmada por Willie Brown: «se desconoce quién es y si tiene la delegación de funciones, mediante resolución, para fijar fechas de audiencias en circunstancias en donde es clara la violación Flagrante al artículo 344 del Código Procesal que no faculta a ningún funcionario de la Secretaría Judicial del Sistema Penal Acusatorio a fijar fechas de audiencias», establece la denuncia, firmada por Ricardo Martinelli y Luis Eduardo Camacho.
La querella también se refiere a la alteración irregular, la manipulación del calendario de juicios orales y la intromisión de la magistrada de las Corte Suprema de Justicia en el caso de Ricardo Martinelli, detallada en publicaciones citadas en el diario Panamá América.
Mediante la denuncia se solicita que se inicie una instrucción sumaria, se proceda a la imputación de cargos correspondientes y se haga justicia a Ricardo Martinelli Berrocal como víctima del delito y sea considerada penal y civilmente la denunciada.