Política

Exembajador John Feeley presionó para que Martinelli fuese arrestado en Miami

John Feeley, exembajador de Estados Unidos en Panamá, quedó al descubierto luego que en el portal de la revista The New Yorker, www.newyorker.com, se diera a conocer que el diplomático habría presionado para que el expresidente de la República Ricardo Martinelli fuese detenido en Miami.

‘Presioné para que lo arrestaran’, confesó Feeley al periodista Jon Lee Anderson, asegurando que de esta manera se ‘envió una señal de que la impunidad para cleptocracia a gran escala no sería tolerada y podría ser superada por la cooperación judicial de estado a estado’.


La revelación causó revuelo en las redes sociales, sobre todo en la clase política, incluso unos calificaron lo actuado por Feeley como parte de un proceso político.

El exembajador Estadounidense también fue duramente cuestionado por su actuar en el caso contra Nidal Waked, a quien calificó como un criminal, no obstante, Waked fue liberado y ya se encuentra en Panamá, sin cargos por lavado de dinero o narcotráfico, como le acusó Feeley.

El portavoz del presidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, también reaccionó en Twitter, luego que se conociera la revelación del exdiplomatico norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*